viernes, 6 de marzo de 2015

SEMANA 7

DEL 02/03 al 06/03

Total de horas: 12 horas y 50 minutos
Horas acumuladas: 120 h 

En esta séptima semana de prácticas continuo con mi intervención en la UD de Baloncesto. He llevado a cabo la 3ª y 4ª sesión cuyo principal objetivo era conocer y practicar los diferentes tipos de pase y de bote mediante formas jugadas.
Las 4 clases han funcionado bien por lo general, aunque en algún momento he perdido  el control del grupo, sobretodo con 3ºA debido a que son más de 30 alumnos y los martes a última hora están deseando irse a casa y apenas prestan atención. Mi tutor me comenta que estoy haciendo las cosas bien y me da algún consejo sobre cómo organizar los grupos para no crear demasiadas desigualdades y alguna corrección en tareas puntuales para mejorar de cara a la siguiente clase.

Por otra parte, esta semana he tenido dos reuniones. La primera con el coordinador donde hemos analizado el Plan de autoprotección y evacuación y también el Plan de formación del profesorado. Lo más destacable de ésta es la importancia que tiene la voluntad del profesor por realizar cursos, seminarios, etc. para estar actualizado y conocer las últimas novedades en el mundo de la educación. 
Respecto a la Reunión del Equipo Directivo se trataron temas de cara a la 2º Evaluación  y a futuras excursiones. Me gustaría resaltar la buena coordinación que existe entre los miembros del E.D y que las tomas de decisiones son muy rápidas y agilizan todo el proceso. 

En líneas generales ésta ha sido mi semana. Lo mejor sin duda han sido las 4 horas de docencia, ya que me enfrento a más de 30 estudiantes y las clases funcionan y noto que les gusta, por lo que me siento muy gratificado. Lo peor podría decir que sigue siendo mi falta de autoridad en momentos puntuales que espero de cara a la semana que viene pueda mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario