viernes, 20 de febrero de 2015

SEMANA 5

DEL 16/02 al 2/02

Total de horas:   12 horas 10 minutos
Horas acumuladas: 96h y 20'


La quinta semana la he centrado en planificar mi intervención de cara a la próxima semana donde llevaré a cabo una UD de Baloncesto. Por ello, el número de horas se ha reducido, unido a que no han habido reuniones de Órganos de Coordinación ni de otros órganos importantes.

De este modo, mi semana se resumen en la asistencia con mi tutor  a 4 sesiones, de las que tres las empleamos para evaluar la UD de Voleibol (Ejecución técnica y participación en pequeños partidos) y una cuarta clase con el grupo de 1º FPB con el que vimos un documental sobre superación en el deporte muy interesante. 
Durante las sesiones de evaluación, me puse con mi tutor a tomar nota siguiendo una lista de control y el resultado fue muy positivo y provechoso, ya que en una sola clase, conseguimos evaluar a todo el alumnado.
Por otra parte, con los otros dos profesores, únicamente he asistido a tres clases porque en ambos casos, han estado representando los estudiantes las correspondientes coreografías (combas y acrosport) por lo que mi intervención en ellas era meramente presencial. Con ambos profesores, a las representaciones en las que tuve la oportunidad de asistir, me gustaría decir que el resultado no fue del todo satisfactorio, ya que por lo general, la mitad de los grupos no aprovecharon el tiempo durante las clases y se vio en el resultado final. Ambos profesores han acabado un poco disgustados y frustrados con las coreografías. Personalmente, creo que los docentes pusieron todo de su parte para que el producto final hubiera tenido más éxito, pero los estudiantes no han ayudado nada y su implicación ha sido mínima. 

En cuanto a reuniones, el martes analizamos con el Coordinador el uso de las TICs en el centro, con que infraestructuras cuenta el IES y los proyectos de innovación docente relacionados con el uso de las nuevas tecnologías se están llevando a cabo. En los últimos años, se ha producido un gran avance al respecto, ya que a día de hoy, el centro dispone de un ordenador y un proyector en cada aula materia. Con ello, ha habido un gran salto de calidad a la hora de impartir clase ya que el alumnado dispone de una gran variedad de recursos que van más allá del libro de texto. Aun así, me parece que falta mucho por hacer y es necesaria una mayor implicación por parte del profesor, que puede pasar por formarse más y mejor en el mundo de las TICs y modificar algunos aspectos en su metodología, para aprovechar al máximo todo lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecer. 

El miércoles tuvimos una reunión muy interesante con el equipo de mediación, donde pudimos ver cual es el procedimiento de actuación de los mediadores y cómo se forman hasta convertirse en un instrumento, en mi opinión, necesario en todos los centros, ya que son el "primer cortafuegos" ante cualquier situación conflictiva entre alumnos, sin necesidad de intervenir por parte de la jefatura de estudios. 
El viernes, el coordinador del practicum (profesor de música y tutor) tuvo una reunión sobre la excursión que tendrá lugar la próxima semana.  En esta reunión, la Vicedirectora aclaró cómo se trasladarán a la Cada de Cultura durante la excursión y qué profesores se encargarán de dicho traslado y supervisión.

En resumen, esta ha sido mi semana en la que lo más positivo para mí ha sido el poder evaluar a los alumnos y ejercer de profesor a ese nivel.
La próxima semana comenzaré a impartir las clases de baloncesto de mi UD, así que será una semana muy interesante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario